Sunday, March 26 de 2017 - 06:10 AM
  Home / Programas / Lenguas modernas / Perfil profesional

Perfil del egresado

El Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Cauca busca formar un profesional que se vincule de manera efectiva a los procesos educativos, culturales y sociales de la región y la nación, cumpliendo labores del campo de su formación, con las siguientes características:

  • Un educador con una formación integral y un espíritu de superación investigativo y crítico que le permita asumir el trabajo educativo en lenguas extranjeras como una acción que favorezca el permanente desarrollo integral y transformación cualitativa de la comunidad educativa en el contexto en el cual debe trabajar.
  • Un profesional de las lenguas extranjeras con una competencia comunicativa y lingüística que le posibilite una actuación competente tanto en el campo docente como en otros espacios sico-sociales y laborales en los que se desempeñe.
  • Un educador profesional consciente del papel del lenguaje y de las lenguas extranjeras en la transformación de la sociedad, capaz de establecer relaciones lenguaje-pensamiento en los campos de su acción educativa y productiva.
  • Un profesional con capacidad de comprensión y análisis de las culturas, y de sana y objetiva apreciación de los valores nacionales y extranjeros.

PERFIL OCUPACIONAL

De acuerdo con esta perspectiva, el egresado del Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas, Inglés-Francés, por su conocimiento teórico-práctico, podrá ejercer las siguientes funciones:

  • Desempeñarse como educador profesional en Inglés y/o en Francés en los diversos niveles y modalidades de nuestro sistema educativo.
  • Desarrollar y producir técnicas y enfoques metodológicos para dinamizar el proceso de adquisición-producción de las lenguas extranjeras.
  • Desempeñarse en labores de traducción e interpretación de textos orales y escritos y producción de guías turísticas de acuerdo con su línea de énfasis.
  • El perfil profesional y ocupacional del egresado del Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas se ajusta por su formación, a las actuales políticas educativas contempladas en la Ley 115.

Login:

Password:

 
.:: UNICAUCA ::. Facultad de Humanidades 2006