Sunday, August 20 de 2017 - 10:30 AM
  Home / La facultad / Antecedentes

Antecedentes

La primera etapa para materializar el nacimiento de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales fue el nacimiento del Departamento de Humanidades de la Universidad del Cauca, creado por el Acuerdo Número 89 de julio de 1969.

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales fue creada mediante el Acuerdo Número 192 de 1970, del Consejo Superior de la Universidad del Cauca. El Artículo Segundo del acuerdo establece que:

“LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES de la Universidad del Cauca es una unidad de enseñanza superior que cuida de varias carreras profesionales afines con el área de las Humanidades, adelanta investigaciones interdisciplinarias en éstos campos, y presta servicios a los estudiantes de otras Facultades de la Universidad y a la ciudadanía en general.”

En el momento de su creación, la Facultad contaba con: el Departamento de Ciencias Sociales, que integraba “académica, científica y administrativamente las asignaturas afines de este campo del conocimiento”. Este departamento estaba conformado por las secciones de Antropología, Sicología y Sociología, junto con el Instituto de Investigaciones Históricas José María Arboleda. También existía el Instituto de Antropología que se convirtió en el Instituto de Investigaciones Sociales. Otros departamentos existentes eran el de Filosofía y Letras, constituido por las secciones de Clásicos, Filosofía y Literatura; el de Idiomas, conformado por las secciones de Literatura y Lenguas Modernas; el de Educación, con las secciones de Metodología, Sicopedagogía y Currículo. La Escuela de Bellas Artes era también una dependencia de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Estaba constituida por el Conservatorio de Música, la sección de Arte Dramático y la sección de Artes Plásticas.


Login:

Password:

 
.:: UNICAUCA ::. Facultad de Humanidades 2006